miércoles, 30 de abril de 2014

Encontrar trabajo desde casa

Por Lindsay Scott 

Encontrar trabajo desde casa como jefes de Proyecto
  • ¿Es posible trabajar desde casa como director de proyectos , y si es asi ¿Donde puedo encontrar estos trabajos ?
Por supuesto que si. Las organizaciones pueden enviar dos tipos de requerimiento de trabajo para proyectos , el proyecto basado en el hogar y el trabajo de proyecto en el hogar del Gerente , que puedan ser aplicables a la gestión de proyecto. Pero solamente uno funciona en casa. El director de proyecto en su casa no tiene una ubicación de la oficina designada. En general estos directores de proyecto trabajan en lugares asignados por los clientes a los efectos de que sean fácilmente ubicables y este lugar no necesariamente deba ser su casa.
El director de proyecto que trabaja desde su casa es fiel a su perfil de gestión. Esto nos transmite la sensación , que hay un numero creciente de estos puestos disponibles , porque la comodidad y disponibilidad de recursos de comunicación virtual (vídeo conference, smarthphone , tablet)  ,reduce notablemente la exigencia de que el equipo de trabajo de proyectos tenga que estar presente en un solo lugar. La naturaleza de estos puestos de director de proyecto desde el hogar , pueden variar de manera drástica. Por una parte el Project Manager no es mas que un "cazador de progreso" , que organiza un pequeño equipo movilizado , realizando un seguimiento de los productos.
En la gestión de grandes proyectos , a escala mundial con diferentes usos horarios , un director de proyectos activo que construye un equipo de trabajo virtual con continuidad asegura la Gobernabilidad de Proyectos de los proyectos. Encontrar organizaciones que deseen que el director de proyectos trabaje desde su casa (Teletrabajo) , requiere un análisis del portfolio de proyectos , esto definirá en la organización el tipo de director de proyecto requerido. A tal efecto busque las organizaciones que realizan outsourcing de la gestión de proyectos.

  • ¿Después de cinco años de ajustes salariales mínimos y con oportunidades de desarrollo presentes , me siento motivado , como puedo fortalecer mi inspiración.
Ud. no esta solo , agradecido quizás por ni siquiera tener trabajo , algunos practicantes en la gestión de proyectos se han sentido tensos ante la recesión económica. Un fino velo de gratitud , puede cubrir una inspiración no recompensada. Para revertir esta situación lo primero es abordar la falta de "autodesarrollo" . 
Aprender algo nuevo en cuanto a capacitación es algo refrescante , y es un estimulante activo en la profesión sino que ademas es un punto de partida hacia algo mejor. Esta es una solución corto placista , para saber si su organización actual es el lugar adecuado para motivar a los recursos , debe hacerse tres preguntas : ¿Que debo cambiar en mi posición actual para ser mas feliz? ,¿Que tengo que hacer para que esos cambios ocurran? , ¿Cuanto estoy dispuesto a esperar ?.

  • ¿Para saber si su organización es el lugar adecuado para motivar a su equipo de trabajo, debe realizarce tres preguntas : ¿ Que debo cambiar en mi persona para ser mas feliz? ,¿ Que tengo que hacer para que esto ocurra? , ¿Cuando estoy dispuesto a esperar?
Plantee sus respuestas a su superior para discutir que opciones están a su alcance en la organización actual , con esta información ambos pueden realizar un Plan de carrera que puede ser de gran estimulo a su trabajo. Puede suceder que su superior no tenga ese Plan de Carrera para ofrecerle como una oportunidad de crecimiento profesional. Este puede ser el momento de cambiar de organización , y plantearse seriamente iniciar una búsqueda activa con el objetivo de mejorar su posición económica y profesional en otra compañía o quizás un emprendimiento personal. Esto es un argumento valido para los profesionales de proyecto , esto le ocasionara salir de su zona de confort y su sensación de estancamiento , como asi también la falta de motivación se disipara rápidamente.

  • ¿Cual es la mejor estrategia para avanzar desde una posición menor a una mayor en la dirección de proyectos?
Una buena estrategia de promoción profesional es tratar de comprender exactamente lo que su experiencia , habilidades y conocimientos son tales. Saber donde encontrar las oportunidades y tener sobretodo la confianza en sus posibilidades.
El primer paso en esa estrategia , para la mayoría de los profesionales de proyecto es armarse un programa de capacitaciones vía acreditaciones y certificaciones para acceder al próximo nivel , Ud. debe estar atento a las oportunidades de cambio que se presenten , para ello debe construir una buena relación con los tomadores de decisión. Esta persona podría ser su inmediato jerárquico , el jefe de la entrega del proyecto o un administrador de recursos. Una tutoria seria una buena forma de desarrollar esas relaciones , trabajar con un Director de Proyectos senior , le permitiría un lugar de alta exposición en proyectos complejos. 
El Coaching es otra manera de fortalecer su red de contactos , construir confianza , cuando se trabaja bajo presión que le indicara que "se puede dar el paso siguiente en su carrera y tener éxito" .

Fuente : Finding Work-From-Home Jobs

A cerca de : Lindsay Scott 




Publicar un comentario