miércoles, 23 de abril de 2014

¿ Que tan saludable esta Ud. y su proyecto ?

Por Ron Rosenhead 


En el termino de seis semanas hemos tenido en la familia Rosenhead una serie de eventos de un impacto considerable. Lo califico como un pequeño Tsunami. En primer lugar mi esposa se cayo y se fracturo la muñeca , otro familiar contrajo un virus extraño , mi hija y yo contrajimos una congestión molesta y la lista podría seguir.
Mi propio Timming no fue diezmado , sin embargo fue difícil de mantener con este escenario , esta situación me hizo reflexionar sobre los cronogramas de proyectos y la gestión de riesgos , los proyectos son muy dependientes de los recursos (Stakeholder) que están presentes en el ciclo de vida de los proyectos. Esto se vuelve mas delicado , si tenemos en cuenta los escasos recursos dentro de las empresas y mas lo que se constituye como personal de planta permanente. Con lo cual resulta difícil ajustar la gestión de proyectos , cuando estamos muy limitados en recursos. Problema para el reclutamiento de personal calificado ya que debemos ajustarnos a un presupuesto determinado.
¿Que pasa en sus proyectos , cuando un recurso clave , se encuentra ausente por enfermedad , o lo que fuere? , su Gestión de Riesgos incluye estos imprevistos ?, es un considerable importante, tener los recursos adecuados en el lugar y en el momento del proyecto que asi lo requiera. Y cualquier desvío por pequeño que sea , tendrá un impacto considerable en alcance. Son preguntas difíciles pero oportunas de responder ya que de responderse a tiempo , nos dará la previsibilidad necesaria para actuar en consecuencia.
Tuve suerte , tengo plena participación de recursos en mi proyecto. ¿Como esta Ud, al respecto ?, si estoy en la posibilidad de responder a este interrogante.

" Me complace en decir que mi Tsunami se transformo en una leve briza "

por Ron Rosenhead
Publicar un comentario