miércoles, 7 de mayo de 2014

El uso de la Tecnología de información

Por Fernando J. Martini

El uso de la tecnología de la información (TI) en una organización es una tarea muy compleja y significa en los tiempos de hoy un gran desafío para la administración de cualquier compañía,  ya que su uso impacta directamente en todos los aspectos de la misma. 

Linea de Tiempo   

Años atrás , la computación era una herramienta para mejorar la realización de tareas voluminosas y repetitivas , pero en la actualidad, los sistemas de información basados en computadoras (CBIS) comprenden a todos los aspectos de las empresas. Los procedimientos , los controles, la información sobre los datos (metadatos) 
Desde esta óptica, los CIBIS (sistemas de información basados en computadoras) se puede ver como la solución a un problema de negocio, ya que la TI , es un instrumento de poder y valor inmenso, que permite dirigir una empresa de forma más eficaz.
Hoy , a solo 50 años de su irrupción en los negocios, no deja de sorprendernos, sino que , además, constituye un desafío social de una connotación posiblemente mayor que cualquier otro acontecimiento histórico.

El continuo asombro que nos da la Tecnología :

Los invitamos a internarse en el tema a través de la lectura del libro: " Tecnología de la Información" del autor Fernando J. Martini .

Descargue aqui el libro : Tecnología de la Información 



Contacto con el autor : Fernando J.Martini






Publicar un comentario